viernes, 14 de octubre de 2011


Cómo elegir su envasadora doméstica



A la hora de elegir una envasadora doméstica tenemos que contar con qué no todo lo que hay en el mercado es igual o es lo mismo.
Existen infinidad de marcas y modelos que crean un verdadero batiburrilo  de precios y características que pueden confundir al más avezado en la materia. Por si fuera poco usted podrá ver en ocasiones  la misma máquina (fabricación china) con un montón de marcas diferentes y con muy diferentes precios.
Todas las envasadoras de vacío domésticas trabajan con bolsas gofradas independientemente del modelo y la marca. Las bolsas son casi tan importantes como las envasadora. Unas bolsas gofradas de calidad harán que la máquina trabaje más suelta y que el resultado sea óptimo. Una bolsa gofrada de baja calidad hará que la máquina se fuerce mucho en sacar el aire, le restará vida y el resultado en muchos casos no será el adecuado.

Vamos ha hacer una primera criba para ordenar un poco tanto lio

- Maquinas de succión de aire por boquilla, sin canal de vacío y fabricantes como Bomann, Jocca etc. No son realmente máquinas de vacío sino succionadores de aire con sellado por filamento. (No sirven para guardar comida envasada al vacío) Son útilies para guardar comida cerrada. No vendemos estas máquinas
Máquina de aspiración por canal de baja potencia y con aspiración de aire hasta 8 litros /minuto Suelen ser máquinas de fabricación china, con plásticos de muy baja calidad y bombas de vacío excesivamente débiles. Su vida es corta y el nivel de vacío es insuficiente. Hay cientos de marcas y cada dia aparece alguna nueva. La mayoría no tiene servicios técnicos y se venden normalmente en grandes superficies y en webs generalistas de internet (páginas tipo mercadillo que venden de todo).  No vendemos estas máquinas.
Máquinas de aspiración por canal de media potencia con aspiración de aire hasta 11 litros/minuto. Suelen ser también de fabricación China pero con mayor calidad que las anteriores. Suelen estar fabricadas ya en plástico ABS y su potencia suele estar entre 130 y 170 watios. El sellado es sencillo pero suficiente y alcanzan un nivel de vacío adecuado  para uso doméstico tanto para guardar comida en la nevera como para congelar. Hay infinidad de modelos y marcas y las hay muy simples totalmente automáticas y más sofisticadas con opciones de comidas blandas y duras o productos secos o con humedad. Su sistema de cierre de la camara de vacío es con unas patillas de anclaje. Estas máquinas pueden hacer el vacío en 4 o 5 bolsas seguidas, luego deben descansar unos minutos.  Nuestra empresa ha elegido dentro de esta gama los modelos Envasadora Garhe OrionEnvasadora de vacío Vail ABS-33.  Su rendimiento es bueno en las dos. El servicio técnico es inmejorable (puerta a puerta) y la calidad precio muy alta.
Máquinas de aspiración por canal potentes y de fabricación Italiana. Son máquinas de mayor calidad tanto en sus prestaciones como en sus componentes. Están fabricadas en Italia (cuna del envasado al vacío doméstico) Son de plástico ABS, el sellado es mas grueso y la bomba tiene mayor potencia. Estas máquinas a diferencia de las del apartado anterior pueden hacer trabajos continuados de vacío de muchas bolsas seguidas. Tienen mayor capacidad de aspiración de aire por lo que pueden usar bolsas más grandes. La cámara se cierra simplemente bajando la tapa y apretando y el vacío se realiza mediante un sensor electrónico lo que garantíza un optimo resultado. Nuestra empresa ha elegido dos marcas punteras en este grupo Magic VAC y VAIL. en los modelos:ALICE de Magic VACEnvasadora de vacio Vail automática. ABSMagic Vac Champion  Su rendimiento es excelente, servicio técnico inmejorable (puerta a puerta) y la calidad precio superior al cualquiera de la competencia.

¿Y AHORA CÓMO ELIJO MÍ MÁQUINA?.

  • Quiero una máquina sencilla  para envasar algunos productos que traigo de la compra y la voy a usar a diario pero para guardar pequeñas cantidades. Somos pocos en casa y cocinamos al día. Normalmente no guardo comida cocinada ni productos que contengan líquidos. Creo que elegiré el modelo Envasadora Garhe Orion
  • Quiero una máquina sencilla, para pocas personas y con un uso diario pero para guardar pequeñas cantidades. Me suele sobrar comida cocinada y me gustaría guardarla en tarros al vacío. Me parece que la que mejor me va es la  Envasadora de vacío Vail ABS-33.
  • Compro comida para varios dias por lo que suelo traer cantidades mayores, a veces encuentro carne o pescado de oferta y compro unos cuantos kilos, necesito una máquina que pueda trabajar un rato y hacer unas cuantas bolsas. Además necesito un sellado perfecto para que se conserve mucho tiempo y también me gusta envasar en tarros salsas y comidas con líquidos. Creo que la que necesito es el modelo ALICE de Magic VAC.
  • Necesito una máquina potente para hacer muchas bolsas seguidas porque compro en cantidades y a veces también hago matanza por lo que en uno o dos días tengo que envasar un montón de productos. Además necesito una máquina con un sellado perfecto, que sea fácil de usar y que pueda guardar comida cocinada, salsas, productos blandos en tarros para ponerlos en la nevera. Creo que elegiré la Envasadora de vacio Vail automática. ABS.
  • Soy un sibarita solo quiero lo mejor; busco una máquina doméstica con la calidad y características de una profesional, que me sirva para todo y que tenga todas las características de la mejor envasadora, por eso me quedo con  en modelo  Magic Vac Champion.